El presente informe ofrece una versión resumida del estudio titulado “Calidad de la atención: percepciones de las usuarias sobre los servicios de atención a la violencia contra las mujeres”, realizado en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en Chanchamayo y Huancayo. La investigación, llevada a cabo por descocentro y financiada por Manos Unidas, se ha realizado en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la participación política y pública de las mujeres en el ejercicio de sus derechos para una vida libre de violencia de género en la región de Junín, 2024-2025”.
Mediante una combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos, el estudio analizó la calidad de la atención brindada a las víctimas de violencia de género por los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Mediante la recolección de percepciones de las usuarias, se busca identificar su satisfacción con los servicios brindados y reconocer las fortalezas y aspectos que es importante mejorar en las instituciones.