PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-325-577-0

Derechos humanos


Autor:Atienza Rodríguez, Manuel...
Beatriz Arriagada, María
Cruz Parcero, Juan Antonio
Editorial:Palestra Editores S.A.C.
Materia:Filosofía y teoría del Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-05-11
Número de edición:1
Tamaño:1Mb
Precio:S/40
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

El libro ofrece una discusión en torno a la concepción de los derechos humanos de Manuel Atienza, quien los considera la brújula que debe orientar al jurista contemporáneo: “el ethos profesional del jurista y, por tanto, también del filósofo del Derecho no puede ser otro que el de contribuir a la realización de los derechos fundamentales en nuestras sociedades”. El texto de Atienza que aquí se somete a discusión es “Diez ideas sobre los derechos humanos” y tiene como interlocutores dialécticos a Juan Antonio Cruz Parcero y María Beatriz Arriagada. El conjunto constituye, sin duda, una excelente introducción a los problemas teórico-jurídicos que plantean los derechos humanos en la actualidad.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.