PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-325-583-1

La Constitución que languidece
estudios de derecho constitucional en tiempos de crisis


Autor:Grández Castro, Pedro P.
Editorial:Palestra Editores S.A.C.
Materia:Derecho constitucional y administrativo
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-11-29
Número de edición:1
Tamaño:1Mb
Precio:S/30
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

¿En qué sentido la Constitución languidece? Lánguido[a] significa, según el diccionario de la RAE, flaco, débil, fatigado. En su segunda acepción, se dice de algo de poco valor o relevancia. Que la Constitución languidece quiere expresar, en sentido figurado, que va perdiendo su valor o importancia social.
Languidece en su valor social y languidece también en su valor jurídico. Si una ley puede reformar su contenido y las instancias llamadas a defenderla convalidan estos atropellos renunciando al control, la Constitución languidece como norma fundamental. Cuando la Constitución languidece, también ocurre lo mismo con los derechos y la estrategia de la limitación del poder. Este es el riesgo de nuestro tiempo y es lo que denuncia el libro ante la audiencia de jueces, abogados, estudiantes y, ojalá también, ante los ciudadanos. La última salvaguarda de la Constitución son los ciudadanos, de ahí la importancia de comunicar, desde la Academia, los riesgos que suponen la degradación constitucional que caracteriza este periodo de crisis de nuestra historia.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.