La interrogante para solucionar fue ¿cuál es la relación que existe entre la educación virtual y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo? Y el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre educación virtual y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo. Y la hipótesis central fue la relación que existe entre la educación virtual y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo, es directa y significativa. Investigación cuantitativa, no experimental, transversal con diseño descriptivo correlacional. Muestra probabilística estratificada conformada por 469 estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo agrupados por edad, género, condición económica, condición familiar, grado de estudios e institución educativa. Se utilizó el cuestionario de educación virtual de Valdez (2016) y la prueba pedagógica de comprensión de lectura LISIN de Palacios (2015). Los hallazgos nos permiten determinar que existe relación positiva, significativa de nivel alto y fuerte entre el aula virtual y la comprensión de lectura; también existe relación positiva y significativa entre el aula virtual y las dimensione literal, simbólico e inferencial.