PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5082-42-8

Aula virtual y comprensión de lectura en los estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo


Autor:Palacios Villanes, Marco Antonio
Palacios Canorio, Irina Adrina
Editorial:Universidad Nacional del Centro del Perú
Materia:Investigación
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2025-06-30
Número de edición:1
Tamaño:20Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La interrogante para solucionar fue ¿cuál es la relación que existe entre la educación virtual y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo? Y el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre educación virtual y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo. Y la hipótesis central fue la relación que existe entre la educación virtual y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo, es directa y significativa. Investigación cuantitativa, no experimental, transversal con diseño descriptivo correlacional. Muestra probabilística estratificada conformada por 469 estudiantes del segundo de secundaria del cercado de Huancayo agrupados por edad, género, condición económica, condición familiar, grado de estudios e institución educativa. Se utilizó el cuestionario de educación virtual de Valdez (2016) y la prueba pedagógica de comprensión de lectura LISIN de Palacios (2015). Los hallazgos nos permiten determinar que existe relación positiva, significativa de nivel alto y fuerte entre el aula virtual y la comprensión de lectura; también existe relación positiva y significativa entre el aula virtual y las dimensione literal, simbólico e inferencial.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.