PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49274-5-4

Para qué aprender historia en el Perú


Autor:Burga Díaz, Manuel
Editorial:Silla Perezosa S.A.C.
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2025-07-04
Número de edición:1
Número de páginas:200
Tamaño:12.5x19cm.
Precio:S/59
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Por qué hacemos de nuestra historia una suma de relatos sobre lo trágico, lo dramático, el bien perdido y las ocasiones desperdiciadas? ¿Por qué la memoria oral campesina comparte las mismas características que nuestra historia más técnica y moderna de la actualidad? ¿Por qué no hacemos de nuestra historia, como en el caso de Europa, una memoria de éxitos y realizaciones? Este es un ensayo breve y, por supuesto, no pretende dar respuestas definitivas, sino más bien formular preguntas que nos ayuden a superar nuestros complejos, nuestras minusvalías asumidas y, finalmente, a descubrirnos en nuestra propia singularidad y potencialidad. Me complace mucho saber que los principales lectores de este ensayo —también inconcluso y por desarrollar— serán los maestros y profesores de historia de nuestras escuelas y colegios nacionales. Aquí podrán encontrar algunas reflexiones heréticas e iconoclastas, una bibliografía muy reciente y, sobre todo, un profundo afecto por nuestro país.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.