PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-726-87-3

El mirador de Ingunza


Autor:Ingunza Simonetti, Manuel Augusto de
Editorial:Municipalidad Metropolitana de Lima
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:General
Publicado:2025-07-31
Número de edición:1
Número de páginas:170
Tamaño:13.5x20.5cm.
Precio:S/15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En el distrito del Rímac, acompañando a la plaza de toros de Acho, se levanta una exquisita muestra de arte arquitectónico de nuestra ciudad.
Ideada por Francisco Esteban de Ingunza y Basualdo, esta bellísima obra dividida en cuatro niveles se erige hacia lo alto y es coronada por la figura de un mancebo que vigila el extenso horizonte. Por su configuración, es uno de los miradores más representativos de Lima.
Muchos relatos fueron contados desde su creación, llegándose a decir que su construcción correspondía al tiempo del Virreinato y que había sido un pedido del virrey Amat para contemplar las corridas de toros junto a su amada Micaela Villegas. A pesar de que esta tradición oral ha sido solo un mito, el Mirador de Ingunza ha sabido generar una verdadera fascinación entre los visitantes que transcurrían por la Plaza de Acho.


Ingunza Simonetti, Manuel Augusto de

Lima, 1933-2015
Ing. Agrónomo.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.