PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-99165-1-4

El delito de organización criminal
aspectos político-criminales, sustantivos y procesales


Autor:Reátegui Sánchez, James
Editorial:Grupo Praxis Formación Profesional S.A.C.
Materia:Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:334
Tamaño:17.5x25cm.
Precio:S/120
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La presente obra trata sobre el delito de organización criminal, regulado actualmente en el artículo 317 del Código Penal, el mismo que ha sido objeto de varias modificaciones legales desde la entrada en vigencia de dicho código en el año 1991, hasta la última modificación efectuada en octubre de 2024 por la Ley N° 32138. Bajo un enfoque dogmático-teórico, normativo, jurisprudencial y práctico, el autor analiza y explica esta figura jurídica penal abordando, en primer lugar, los aspectos criminológicos y político criminales relacionados con la organización criminal, para continuar con el bien jurídico protegido, el análisis dogmático sobre la tipicidad básica del artículo 317 del Código Penal, los supuestos de autoría en el referido delito, la tipicidad subjetiva, los grados de desarrollo del delito, las circunstancias agravatorias relacionadas con la organización criminal, deteniéndose en este caso no solo en las señaladas en el artículo 317 sino también en las establecidas en la Parte Especial del Código Penal, en las figuras penales legisladas fuera de dicho código y en las establecidas en la Ley N° 30077, para concluir el estudio del tema con los aspectos procesales vinculados con las organizaciones criminales.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.