PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-318-580-0

El horror en la literatura hispanoamericana
Una lectura crítica de Enriquez, Schweblin y Colanzi


Autor:Ocaranza Ordóñez, Denise Elizabeth
Editorial:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C.
Materia:Literaturas española y portuguesa
Clasificación:Literatura comparada
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-10-09
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:4Mb
Precio:S/72
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

En esta obra, Denise Ocaranza explora el horror en la literatura hispanoamericana contemporánea a través de tres voces imprescindibles: Mariana Enriquez, Samanta Schweblin y Liliana Colanzi. A partir de un análisis minucioso de Distancia de rescate, “Bajo el agua negra” y “Chaco”, la autora examina cómo estas narradoras utilizan las convenciones del género para articular críticas sociales en torno a la violencia estructural, la devastación ambiental y la marginalidad.
A lo largo de este libro, se propone una mirada al horror no solo como un registro estético, sino como un espacio de resistencia que confronta los miedos colectivos y revela las fracturas de la realidad latinoamericana.
Esta publicación se encuentra dirigida a estudiantes, investigadores, docentes, críticos y lectores interesados en la literatura contemporánea, y en los estudios culturales y de género. Así, se ofrecen herramientas de análisis para comprender cómo el horror, desde Hispanoamérica, se resignifica como una forma de pensamiento y denuncia.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.