PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5228-02-4

Nace un imperio
la historia de los incas contra los chancas


Autor:Zavala Concha, Víctor Enrique
Editorial:Ernst & Young Consultores S. Civil de R. L.
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:General
Publicado:2025-11-25
Número de edición:1
Tamaño:15Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La historia de los incas y del imperio que forjaron fue básicamente narrada por cronistas españoles que recogieron testimonios y cantares que manifestaban gran parte de la verdad en narraciones legendarias. La ausencia de escritura hizo que hechos tan importantes, como la guerra entre los incas y los chancas, fueran contadas entre el mito y la realidad. Aquella guerra por el dominio de los Andes fue la provocó el surgimiento del gran inca Pachacútec y, con él, el nacimiento del Imperio de los Incas. En este reportaje histórico, Enrique Zavala, aborda el tema basado en las antigua crónicas, las interpretaciones históricas y las revelaciones arqueológicas recientes, acercándonos a los que puedo haber pasado en la realidad.


Zavala Concha, Víctor Enrique

Arequipa, 1971-

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.