PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-03-1686-3

Configuración del daño al proyecto de vida y sistemática de daños en el derecho del trabajo
aspectos jurisprudenciales, doctrinarios, normativos, procesales y de la responsabilidad laboral del empleador


Autor:Quintana García, Luis Alberto
Editorial:Quintana García, Luis Alberto
Materia:Derecho laboral
Público objetivo:General
Publicado:2025-12-15
Número de edición:1
Número de páginas:260
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente libro se propone desarrollar la configuración del daño proyecto de vida y la sistemática de daños en el Derecho del Trabajo en seis capítulos, donde se abordarán: i) la jurisprudencia internacional y nacional sobre el daño al proyecto de vida, ii) algunos aportes de la doctrina en la reparación del daño al proyecto de vida, iii) los instrumentos jurídicos internacionales en la protección del derecho al trabajo como base del proyecto de vida, iv) la sistematización del daño en el Derecho Civil y del Trabajo, v) la configuración del daño al proyecto de vida en el Derecho del Trabajo, y vi) la responsabilidad laboral del empleador y el daño al proyecto laboral. Los objetivos del libro son dos: primero, laboralizar la categoría daño al proyecto de vida e introducirla al ámbito práctico del proceso laboral, estableciendo criterios operativos para su aplicación; y segundo, construir un sistema de responsabilidad laboral del empleador que permita al trabajador estar protegidos de los daños sufridos provenientes del conflicto contractual y de la relación laboral, así como obtener una reparación integral. Es pues, este libro, la expresión de la lucha por la autonomía, expansión y prevalencia de los principios inquebrantables del Derecho del Trabajo y Procesal Laboral ante fenómenos modernos que aparecen en la vida del trabajador.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.