PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-99189-8-3

Macroinvertebrados bentónicos en los ríos de Chile


Autor:Chávez Callupe, Jorge Reif
Chávez Estrada, Jorge Teófilo
Nolazco Bravo, Luz Meru
Martel Tolentino, Wilder Javier
Editorial:Ho Nexus E.I.R.L
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con las ciencias naturales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-11-10
Número de edición:1
Tamaño:3Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña


La heterogeneidad de variables físicas existentes en las cuencas de cada río afecta el contexto de comunidades biológicas. Para estudiar a las comunidades, perturbaciones naturales antropogénicas, se usa el espectro de salud comunitario. Se basan en logaritmos de masa y logaritmo de abundancia, muestra la energía, productividad primaria e interrelaciones tróficas en un conjunto. Se debe a la gradiente
de altitud y latitud de la masa de macroinvertebrados, trabajado con los ríos: Choapa, Maipo y Maule, en 3 escenarios diferentes. Estudiando la formación y composición de macroinvertebradas bentónicos, en densidad relativa, tallas y estudio de muestras funcionales, aportantes consumidores basales no tributarios y depredadores. Las poblaciones cambian sus tamaños a diferentes altitudes en cada río, se pierden grupos en zonas bajas. Por comparación, el Maipo mostró mayor pendiente negativa en tamaño, pérdida en depredadores dentro de su composición trófica. El tamaño es sensible para evaluar variedad ambiental sobre comunidades naturales.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.