PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-03-1851-5

Visita a los obrajes de San Juan de Chinchero y de Nuestra Señora de la Gran Canaria
solicitada por los kurakas de los hanan y hurin chillques, pabres y condes de l Vilcashuamán (Ayacucho).


Autor:Salas Olivari, Miriam
Editorial:Salas Olivari, Miriam Alicia
Materia:Manuscritos y libros raros
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2026-01-10
Número de edición:1
Número de páginas:495
Tamaño:16x23cm.
Precio:S/100
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro contiene el documento de la Visita a los obrajes de San Juan de Chinchero y de Nuestra Señora de la Gran Canaria, 1601-1603, ubicada en la Biblioteca Nacional del Perú, código B1485. Este documento lo he trabajado hace 53 años. Formó parte de mi tesis de bachiller en un segundo tomo y hoy su transcripción la publico como libro. En el que acompaño un estudio preliminar que demuestra que en ésta se desarrolló un verdadero Juego de Tronos entre: la Corona española desde la metrópoli y sus autoridades en los Reyes, Huamanga y Cuzco; los encomenderos; la élite criolla; las comunidades indígenas; el mensaje de Cristo; y, la institución del vasallaje.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.