PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-99035-4-5

Elecciones 2016, colectivos virtuales y sociedad.
El caso Keiko no va.


Autor:Moscoso Carbonel, Emilia Hortencia
Editorial:Grupo Editorial Estación La Cultura S.A.C.
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:General
Publicado:2026-03-30
Número de edición:1
Número de páginas:150
Tamaño:16x24cm.
Precio:S/69
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En este libro, la autora nos ofrece una reflexión crítica y teóricamente sustentada sobre el proceso de constitución y desarrollo de la fuerza antifujimorista “Keiko no va” en la sociedad red durante el proceso electoral presidencial de 2016 en el Perú, con el objetivo de explicar qué tipo de fenómeno colectivo representó. Para ello, analiza los factores políticos de incidencia, la identidad colectiva, la ideología, los marcos culturales, los procesos de enmarcado, las modalidades de acción, los niveles organizativos, los aliados potenciales, el binomio acción colectiva-partido político y las redes de comunicación. Asimismo, examina los elementos constitutivos clave de la acción colectiva, de acuerdo con los principales representantes de la teoría del comportamiento colectivo, la teoría de los nuevos movimientos sociales y la teoría de las estructuras de oportunidades políticas.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.