PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5223-11-1

La oligarquia peruana
historia de tres familias


Autor:Gilbert, Dennis
Editorial:Ediciones Horizonte S.A.C.
Materia:Historias de familias
Público objetivo:General
Publicado:2026-02-28
Número de edición:3
Número de páginas:280
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La oligarquía peruana: historia de tres familias, de Dennis Gilbert, presenta una historia interpretativa de la oligarquía de los siglos XIX y XX, a través de la experiencia de tres familias:
LOS ASPÍLLAGA, dueños de la hacienda Cayaltí
LOS PRADO, Propietarios del Banco Popular, y
LOS MIRÓ QUESADA, señores del diario El Comercio
Esta edición tiene una nueva introducción que explica porque el poder oligárquico perduró más en el Perú que en cualquier otro país grande de América Latina.

“Una crónica verdaderamente encantadora de las familias legendarias [de la élite peruana]. . . Un libro ricamente detallado y cuidadosamente documentado.”
Peter Klarén (Hispanic American Historical Review)

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.