PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5163-21-9

Justucha y el cine


Editorial:Grupo Pakarina S.A.C.
Materia:Novelística peruana
Clasificación:Narrativa histórica de aventuras
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Publicado:2026-04-30
Número de edición:1
Número de páginas:632
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/99
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Justucha y el cine, de Ch’aska Eugenia Anka Ninawaman, es un cuento largo, un relato inagotable, una novela total, un largometraje que se lee… o una historia para toda la familia. En Justucha, la tradición oral andina encuentra una reinterpretación de su acervo cultural, donde lo mágico se tamiza por la pantalla del cine o por las paqarinas de los cerros. La trama de esta novela nos lleva a transitar por los films del siglo XX, asistiendo a la interacción feliz de personajes del mundo andino junto a los del cine de masas (los grandes romances, Bruce Lee, Drácula, los westerns). Este texto puede leerse como una saga en busca de lectores globales deseosos de conocer el Ande peruano contemporáneo. Los personajes, Justucha y sus amigos, son niños que se aventuran por paisajes inhóspitos, llenos de almas condenadas, de cerros y espacios encantados donde pueden ser recompensados si respetan a las deidades, para así acceder a la gran pantalla donde confrontan a personajes igual de peligrosos o benévolos que los de su contexto.
Ch’aska y Justucha revitalizan la narrativa andina quechua en un tejido de tradición y modernidad, en un tinkuy feliz de la cosmovisión andina y el universo cinematográfico. (Gonzalo Espino Relucé)

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.