En Narrativas desde el balcón, el autor escribe como quien observa el movimiento del mundo mientras el tiempo se aquieta. Empresario de profesión y viajero incansable, recoge en estas páginas impresiones, preguntas y pensamientos que surgen del contacto con distintas culturas, ciudades y realidades.
Sus textos recorren la política, la sociología, la geopolítica, la música, la alimentación y la literatura. Pero, entre todos los paisajes del mundo, aparecen siempre elementos fundamentales: Mollendo, su ciudad natal frente al mar del sur peruano, la memoria familiar y su profundo amor por su compañera de vida.
Este libro es un mapa personal de ideas, recuerdos y miradas. Un espacio donde el autor piensa el mundo sin solemnidad, con la libertad de quien escribe desde lo cotidiano.