PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-99114-6-5

Un testigo de tiempos de cambios
Cerro Lampay y las dinámicas comunales tempranas en los Andes


Autor:Vega-Centeno Sara-Lafosse, Rafael
Editorial:Ediciones Rafael Valdez E.I.R.L.
Materia:Arqueología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2026-05-09
Número de edición:1
Número de páginas:282
Tamaño:18.4x25.8cm.
Precio:S/55
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro es, en parte, una monografía y, en parte, un intento de ensayo y síntesis. Presenta en detalle lo que fueron las excavaciones llevadas a cabo en el sitio de Cerro Lampay entre 2002 y 2003, ofreciendo a partir de estos, una interpretación de las características de la sociedad que lo construyó y habitó. Esta interpretación es contrastada con el conjunto de evidencias arqueológicas contemporáneas con Cerro Lampay recuperadas tanto antes como después de dichas excavaciones con el objetivo de ofrecer un marco macrorregional de los procesos del tercer milenio a. C. Es sobre esta base que se ofrece, luego, una propuesta interpretativa de las dinámicas y procesos históricos que se estarían llevando a cabo en dicho lapso y que explicarían el surgimiento de los edificios públicos que caracterizan al tercer milenio a. C. y lo han ubicado como época clave para entender el surgimiento de la civilización andina.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.