PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-322-682-4

Siete ensayos de interpretación del Perú en su bicentenario


Autor:Chanduví Cornejo, Víctor Hugo
Vallenas Málaga, Hugo
Editorial:Instituto Pacífico S.A.C.
Materia:Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2026-05-08
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/90
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El libro es un compendio de ensayos sobre el bicentenario de nuestra independencia. Partimos de la premisa que este proceso histórico tiene como hitos la Declaración de la Independencia de 1820 en Trujillo y, luego, la del Perú en 1821. En estos analizamos el proceso monárquico español en América, la aparición de las ideas liberales y los procesos revolucionarios en América y Francia hasta la experiencia liberal constitucional que concluirá con la Cortes de Cádiz y su Constitución de 1812. Esta carta magna inauguró la monarquía constitucional al establecer el principio de la división de poderes, limitando cualquier prerrogativa absolutista.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.