PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-99385-9-2

LOS DELITOS DE HOMICIDIO Y SUS DIVERSAS PROBLEMÁTICAS


Autor:Villegas Paiva, Elky Alexander, Ok.
Cerna Ravines, Cristhian Alexander
Editorial:Grupo Praxis Formación Profesional S.A.C.
Materia:Derecho penal
Clasificación:Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2026-07-30
Número de edición:1
Número de páginas:256
Tamaño:17.5x25cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Perú enfrenta una ola de criminalidad violenta que ha obligado a una reingeniería de los tipos penales de delitos contra la vida.
Feminicidio: Análisis crítico del elemento normativo “por su condición de tal”. El libro explora los contextos de violencia familiar, acoso y discriminación, y debate la constitucionalidad de la prohibición de beneficios penitenciarios para estos condenados.
Sicariato: Estudio del homicidio por lucro o encargo. Se analiza la estructura de la organización criminal detrás del sicario y la imputación a los autores intelectuales.
Homicidio calificado: Revisión de las agravantes de ferocidad, alevosía y gran crueldad, a la luz de la jurisprudencia reciente que define la “ferocidad” como matar por un motivo fútil o sin motivo aparente.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.