PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4375-08-8

Chumbivilcas
arte rupestre y paisajes sagrados


Autor:Hostnig, Rainer
Editorial:Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco
Materia:Arqueología
Público objetivo:General
Publicado:2019-04-15
Número de edición:1
Número de páginas:260
Tamaño:31.5x24cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Chumbivilcas es una provincia cusqueña que resguarda una extraordinaria riqueza cultural y paisajística, que es poco conocida fuera de la región. En su acervo cultural destacan numerosos sitios arqueológicos, los cuales fueron investigados, parcialmente restaurados y puestos en valor en años pasados por el Ministerio de Cultura.
El valioso patrimonio de arte rupestre de Chumbivilcas, en forma de pinturas y grabados en cuevas, abrigos rocosos y bloques al aire libre, hasta hace poco tiempo recibió escasa atención de parte de los investigadores. A lo largo de un año, entre el 2013 y 2014, Rainer Hostnig ha documentado mediante fotografías y recojo de información en el lugar, el variado patrimonio arqueológico y natural de la provincia, llegando a conocer - gracias en buena parte al apoyo recibido por los vigilantes conservadores distritales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco - cerca de 70 yacimientos rupestres, cuya descripción, ilustrada con numerosas fotografías y dibujos, forma parte central del presente libro.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.