PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-45764-7-8

Artesanías del Perú
historia, tradición e innovación


Autor:Ríos Acuña, Sirley
Editorial:Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Materia:Costumbres. etiqueta. folclor
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:221
Tamaño:29.7x21cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Investigaciones sobre las diferentes expresiones artesanales en el Perú: Productos de Mate, Textiles, Productos de Fibra Vegetal, Cerámica, Trabajos en Metales Preciosos y No Preciosos, Productos de Imaginería, Instrumentos Musicales, Pinturas, Estampados y Teñidos.

Incluye la obra y trayectoria de artesanos peruanos y su contribución para la permanencia y desarrollo del arte tradicional en el Perú. Entre los maestros artesanos destacados se encuentran: Joaquín López Antay, Hilario Mendívil y los Amautas de la Artesanía Peruana: Gerásimo Sosa Alache, Julio Gálvez Ramos, Mamerto Sánchez Cárdenas, Jesús Urbano Rojas, Antonio Olave Palomino, Primitivo Evanán Poma, Sixto Seguil Dorregaray, Pedro González Paucar, Pedro Veli Alfaro. Asimismo, menciona la trayectoria de familias con tradición artesanal como la Familia Poma y Mendívil.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.