PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4375-12-5

Cusco prehispánico
resultados de nuevas investigaciones arqueológicas


Editorial:Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco
Materia:Arqueología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2019-12-23
Número de edición:1
Número de páginas:224
Tamaño:14.8x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

La arqueología científica en el Cusco es una disciplina que se viene desarrollando de forma continua e incesante desde inicios del siglo XX. A partir de sus primeros precursores, locales y extranjeros, como Manuel Chávez Ballón o John H. Rowe, este tipo de arqueología se caracteriza por tener varios objetivos, siendo uno de ellos la publicación y difusión de los resultados de investigaciones. Hoy en día, este objetivo ha cobrado aún mayor importancia en la sociedad, puesto que permite valorar el legado de nuestros antepasados, además de reconocernos e identificarnos con nuestras tradiciones y herencia nacional.

Cusco prehispánico: resultados de nuevas investigaciones arqueológicas es un libro que es fruto de un conjunto de investigaciones científicas, las cuales, a su vez, surgieron de la necesidad de conocer y estudiar sistemáticamente el gran patrimonio cultural del Cusco. Este libro está compuesto por 11 artículos de especialistas nacionales e internacionales, tanto en arqueología andina como en otros campos, como la biología o la química. Si bien cada uno de estos artículos puede ser leído de forma independiente, se ha deseado guardar un esquema general basado en dos aspectos básicos de la ciencia arqueológica como la cronología y la evolución social.

Este libro concretiza los esfuerzos de la investigación arqueológica reciente, fomentada por instituciones como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, y nos acerca de forma rigurosa y actualizada a aspectos desconocidos y específicos de materiales y sitios arqueológicos de nuestra región.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.