PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-5524-3

Escribiendo en la agenda 2030
y como contribuir individualmente a su cumplimiento desde pequeñas acciones


Autor:Meneses Jiménez, José Ángel
Ormeño Carmona, Pedro Julián
Editorial:Meneses Jiménez, José Ángel
Materia:Problemas y bienestar sociales en general
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2020-10-17
Número de edición:1
Tamaño:2.57Mb
Precio:S/15
Soporte:Digital
Formato:Amazon Kindle (.azw)
Idioma:Español

Reseña

La actual situación que afronta el mundo por el COVID 19, ha puesto en evidencia las debilidades y fragilidades de todos los gobiernos, especialmente en dos cosas: insuficiente presupuesto y deficiente voluntad política para la implementación de políticas públicas en los sectores de salud y educación, que han sido y seguirán siendo severamente afectados en este tiempo de pandemia que nos queda por delante.
La reflexión que espero haya concientizado a nuestros gobernantes, es que
se debe invertir más del PBI en educación y salud, para justamente afrontar en mejores condiciones de recursos logísticos y humanos cualquier pandemia que se presente a posterior. La OCDE ha puesto en evidencia en sus investigaciones, que el promedio de inversión del PBI en salud y educación es mucho menor de lo que se requiere (La OCDE recomienda invertir el 8.5 % del PBI).

Y es que no se puede afrontar ninguna pandemia con altos indice de pobreza (ODS 1) que generan necesidades de alimentación básica (ODS 2) que por lógica simple generan brechas en la salud pública (ODS 3) y pone en desventaja para que se tenga una educación de calidad, y es que cuando el estomago esta vació o se tiene alguna enfermedad el aprendizaje no se puede concretar (ODS 4) Y ni que decir del agua y el saneamiento tan necesario para el ser humano (ODS 6) resulta vital y en pleno siglo XXI resulta un crimen que parte de la población mundial no tenga acceso a tan vital elemento de vida.

Ninguna política pública será efectiva, sino se cuenta con la participación activa de los ciudadanos, y es que el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible son necesarios para la convivencia de la humanidad, por ello el presente libro busca conciencientizar a la juventud universitaria de la responsabilidad actual que tienen para las próximas generaciones.

Por ello no hay excusa que valga, todos estamos llamados a hacer nuestra parte, desde nuestras pequeñas acciones, así como la gota de agua, que solo requirio de constancia para agujerear la roca, nuestras pequeñas acciones desde nuestro hogar, con nuestra familia, con nuestro círculos de amigos, o en nuestro centro de labores, desde cerrar el caño para que no se desperdicie agua, o desde usar el transporte público o subir las escaleras, son pequeñas acciones que generarán el cambio en favor de las próximas generaciones.


Meneses Jiménez, José Ángel

Chincha (Ica), 1978-


Ormeño Carmona, Pedro Julián

Ica, 1952-

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.