PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4322-48-8

Evaluación de impacto de la certificación de competencias en ocupaciones productivas y servicios


Editorial:Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Materia:Estudio y enseñanza de la educación
Público objetivo:General
Publicado:2021-01-01
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

Con un estudio de evaluación de impacto, el Sineace busca proporcionar evidencia robusta sobre el desempeño del programa de certificación de competencias en ocupaciones productivas y de servicios, a fin de determinar si ha logrado o está logrando los resultados para los cuales fue diseñado, esto es, reconocer y poner en valor los saberes que las personas han logrado a lo largo de la vida en campos tan diversos como la familia, el trabajo, la comunidad, entre otros y no solo en las aulas de la educación formal; así como su capacidad para continuar aprendiendo y mejorando con la finalidad de contribuir a la inclusión social y a la dignificación de las personas. Así, el reconocimiento del saber hacer de las personas busca contribuir con su crecimiento económico, personal y social, permitiendo la mejora en sus condiciones laborales, factor fundamental para una vida digna.

El estudio encontró suficiente evidencia estadística que permite afirmar que existen impactos positivos y estadísticamente significativos en las variables resultado de interés vinculadas con el desarrollo económico-productivo, académico y psicosocial del individuo. Para ello se utilizó la metodología de diferencias en diferencias utilizando estimadores de mínimos cuadrados ordinarios y estimadores de máxima verosimilitud para variables endógenas cuantitativas y cualitativas respectivamente.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.