PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-92-3

I Seminario Internacional de Gestión de Riesgos
creación de capacidad para ciudades resilentes


Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Ingeniería sanitaria y municipal
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-01-30
Número de edición:1
Tamaño:1Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)

Reseña

El I Seminario Internacional de Gestión de Riesgos, Centro de Investigación y Proyectos FAICA y la Universidad Católica de Santa María, Arequipa – Perú 2020, es un evento de alto nivel académico el cual abarca temas variados y enriquecedores para los participantes como: Evaluación y gestión de riesgos ambientales, normativa e instrumentos de gestión ambiental, gestión de residuos sólidos, valoración de servicios ecosistémicos, Ingeniería verde, biorremediación, energías renovables, bienes y servicios ecosistémicos, áreas naturales protegidas, prevención, mitigación y compensación de ecosistemas degradados; los cuales se agrupan en tres ejes temáticos principales que son: Creación de ciudades resilientes, Tecnología y ciencia en la gestión de riesgos y Riesgos socio-naturales en el contexto de Cambio climático.
Siendo la primera edición, la organización ha optado por continuar con la mejora constante de tan importante evento académico por tal, reúne a ponentes de talla nacional e internacional que se encuentran marcando tendencia en los ejes temáticos propuestos, proporcionando a la ciudad de Arequipa transferencia de conocimiento y desarrollo de ciencia, tecnología e ingeniería para solucionar problemas los principales problemas ambientales que actualmente afectan el normal desarrollo a nivel nacional y regional.
Es de gran satisfacción presentar esta publicación que reúne los resúmenes de todas las ponencias que fueron presentadas en el I Seminario Internacional de Gestión de Riesgos 2020, evento exitoso que no hubiera sido posible sin la vital y cortés colaboración de participantes, organizadores y auspiciadores.
Finalmente, hacemos un llamado a los jóvenes estudiantes de ingeniería ambiental, carreras afines, egresados y estudiantes de postgrado para que continúen este espíritu de investigación e innovación y así logremos el avance y desarrollo nacional bajo un concepto de sostenibilidad, tecnología y preservación de nuestros recursos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.