El arte es el lenguaje universal. A través de esta afirmación, somos conscientes del rol del arte para conectarnos y hacer que sintonicemos, entre nosotros y con los demás, a través de la experiencia creativa en la historia de la humanidad. Sin embargo, como buen lenguaje, es también una oportunidad para discusiones, encuentros y desencuentros. Para diálogos y enriquecimiento.
Es así que, las cuatro autoras, cada una desde sus experiencias y puntos de vista, ofrecen estos bocadillos: sus maneras de ver y vivir el arte desde diferentes ángulos, a modo variadas texturas y sabores.
Los temas tratados son un pretexto para apreciar y analizar obras de arte, en un recorrido que se aparta de la ruta histórica, para reflexionar de un modo inclusivo y trasversal. La información que acompaña las obras escogidas busca enriquecer la experiencia. De este modo se invita al disfrute, a la libre contemplación, y a compartir estas experiencias que, esperamos, provoquen en el lector ganas de vivir sus propias experiencias. De probar sus propios bocadillos.