Una buena metodología en los procesos creativos posibilita un mejor registro de nuestras investigaciones y creaciones. Por ello, el presente texto: “Dibujar y tener fe; analogía de una vida espiritual y creativa”, busca fortalecer la práctica del dibujo como parte medular de dicha búsqueda.
Al mismo tiempo, para el marco teórico sobre el significado del dibujo, se ha hecho una analogía con la noción bíblica de la fe, basada en la exégesis del texto griego de la Carta a los Hebreos hecha por Samuel Pérez Millos (2009, pp. 609-701, 703-815).
De este modo dibujar, al igual que tener fe, afirma la esperanza de que la constancia en el creer y el hacer dará frutos en su debido tiempo. Y será aplicada en el tiempo del dibujo para definir y dar existencia a la relación ideal de la forma en el espacio.
El texto presente, forma parte de la investigación que tuvo como objetivo ampliar el significado del proyecto “espíritu de bosque” realizado en años pasados. Esta investigación dedicada al dibujo se inició durante el año académico 2020 y su resultado teórico-artístico se organizó en función de la afirmación de que la realidad del mundo se revela mejor durante nuestros tiempos del dibujo.