PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-48-232-8

Los amores y vínculos íntimos (t.2)
las personas masculina y femenina: los mil y un desafíos de su coexistir


Autor:Viladrich Bataller, Pedro Juan
Editorial:Universidad de Piura
Materia:Ética de las relaciones familiares
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-10-15
Número de edición:1
Número de páginas:757
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/98
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El centro lo ocupa la exploración del coexistir entre las personas, precisamente por masculinas y femeninas. La llamada “complementariedad entre los sexos”, hoy, es un campo encizañado, con brotes hostiles, doctrinarios e ideológicos, algunos con aires de dictadura cultural. Esta deriva, con pasos acelerados hacia ninguna parte, necesita una nueva hoja de ruta, fresca, clara y fiable. Reconstruir el ser coexistencia entre varones y mujeres, en todos sus niveles y ámbitos, es la condición de posibilidad de los amores y vínculos humanos, desde los más íntimos y biográficos hasta los roles externos y cambiantes de los desempeños sociales. No es posible un mundo humanizado aniquilando masculinidad y feminidad. Tampoco si desconociéndose, en la dominación y el sometimiento, se viven desde la sospecha, la desconfianza y hostilidad.
En un extraordinario tomo II de Los amores y vínculos íntimos, el autor afronta de forma original, inédita y fascinante las cuestiones más polémicas, abriéndoles luz y futuro. Por ejemplo: el filo de la navaja entre el don y la apropiación; la gran metamorfosis para ser amador; la igualdad y la diferencia entre varón y mujer; el mutuo y recíproco engendra-miento; el paradigma completo de la pareja sexual humana; los errores y perversiones del machismo; las limitaciones y exageraciones del feminismo ideológico y sectario; las fecundas aportaciones del movimiento femenino; el quién y qué es la mujer en el ser coexistencia y el surgir de los amores humanos; la inquietante identificación de la orfandad cósmica; el descubrimiento del vínculo en los amores y la conformación en íntimas coidentidades biográficas; la libertad, gratuidad e incondicionalidad del don frente a las violencias, las utilizaciones y los engaños de la codicia sexual; las reducciones de la cultura orgásmica; la transición desde la animalidad de especie al universo de las personas; las diferencias entre la incapacidad para amar y las incompatibilidades sobrevenidas; con un final dedicado a los pilares fundamentales para mantener vivos los amores y prevenir motines, abordajes y naufragios. Con su estilo inter y multidisciplinar, el autor comunica las aportaciones de las humanidades con los avances de las ciencias experimentales, en especial, la genética y la neurología, con su reconocida libertad de espíritu, solidez argumental y respeto a la objetividad de las ciencias. Su experiencia de consultor aparece en el relato de casos reales. Su talante personal, en las gotas de sentido del humor y, sobre todo, en la afabilidad, incluso ternura, con que trata las cuestiones más delicadas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.