PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-48-234-2

La alianza y la unión conyugal (v.2)
antología de textos


Autor:Viladrich Bataller, Pedro Juan
Editorial:Universidad de Piura
Materia:Ética de las relaciones familiares
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-03-31
Número de edición:1
Número de páginas:868
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/98
Encuadernación:Espiral
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Componen este segundo volumen diecisiete trabajos, con amplia diversidad de temas y estilo, que se han organizado en tres partes: textos y ensayos, apuntes y notas, y finalmente informes y declaraciones. El autor sugiere una propuesta innovadora, sólida y original, inspirada en el humanismo cristiano, una acerada crítica diagnóstica del presente y un lúcido pronóstico sobre el futuro de la sexualidad, humana, la condición masculina y femenina, el amor de la pareja humana, la unión conyugal y la familia de fundación matrimonial. Cada trabajo ofrece su propio interés con diferentes hallazgos: el amor conyugal entre la vida y la muerte, una crítica del matrimonio como contrato, tres sucesivas estancias de la unión cobiográfica íntima, matrimonio como nuevo modo de ser de los esposos, ¿por qué y para qué uno con una para toda la vida?, crisis de identidad y fragilidad de las relaciones sexuales actuales.
El libro propone una poderosa y sugestiva fundamentación teórica y práctica para la fidelidad exclusiva y definitiva de la unión de amor conyugal, para entender hoy qué es casarse y qué es enamorarse. Es una fascinante exploración de la estructura interna del pacto conyugal y sus dinámicas, con descubrimientos que rompen tópicos, mitos y lugares comunes, y aportan luces a la mente y al corazón, no solo a quienes se enamoran en cualquier edad, sino a psicólogos, terapeutas, educadores y padres.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.