PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4260-83-4

Memoria, presencia y futuro
a los 50 años de teología de la liberación


Editorial:Centro de Estudios y Publicaciones
Materia:Teología social
Público objetivo:General
Publicado:2021-10-29
Número de edición:1
Número de páginas:554
Tamaño:15.6x23.3cm.
Precio:S/95
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Se cumplen 50 años de la primera edición del libro Teología de la liberación. Perspectivas, de Gustavo Gutiérrez, publicado en Lima en diciembre de 1971 por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP).
Este libro ha marcado un hito en la teología latinoamericana, pero también, sin duda, ha dejado una influencia importante en la historia de la teología universal contemporánea. Señalar esta obra como un hito significa que a partir de ella ya no se podrá hacer teología en América Latina sin tener en cuenta la producción teológica que se ha inscrito en esta perspectiva, de la que Gustavo Gutiérrez es considerado el iniciador. Desde fines de los años sesenta, cuando Gutiérrez plantea las primeras formulaciones de la teología de la liberación, la reflexión teológica en América Latina cambia y crece sustantivamente. Otros
teólogos y otros libros surgieron en esta misma perspectiva, pero también otros muchos la cuestionaron. Situar, como hace la teología de la liberación, al pobre en el centro de la escena teológica afectaba intereses muy concretos, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.