PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-317-714-0

Más en las obras que en las palabras
historia de los centros sociales de la Compañía de Jesús en el Perú


Autor:Espinoza Portocarrero, Juan Miguel
Iberico Ruiz, Rolando
Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Teología social
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-14
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Tras el Concilio Vaticano II, el rol del catolicismo latinoamericano experimentó un proceso de cambios en torno a su relación con las personas. A partir de entonces, el papel del apostolado social de la Iglesia constituyó uno de los ejes centrales de una innovación pastoral y teológica, y, gradualmente, llegó a ser clave para la composición de la propia identidad ignaciana.

El apostolado social pasó de comprenderse como un trabajo intelectual a concebirse como una acción concreta con el fin de transformar las estructuras sociales y culturales que desafían la justicia y la caridad. Con esta publicación, los autores proponen un diálogo acerca de la dinámica entre la religión, la política y el espacio público tomando en cuenta las dimensiones subjetivas de los acontecimientos. Esto último es posible gracias a las entrevistas que les hicieron a las personas integrantes de los centros sociales de la Compañía de Jesús en el Perú.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.