PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4260-86-5

Pedagogía y metodología de la educomunicación de San Viator
sistematización: identificación de la pedagogía y metodología educomunicativas con jóvenes, adolescentes, niñas, niños (Jan's) del Centro San Viator - Collique 2010-2015


Editorial:Centro de Estudios y Publicaciones
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-18
Número de edición:1
Tamaño:13.500Kb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Otros

Reseña

Con la sistematización que identifica la experiencia de comunicación y educación popular con jóvenes, adolescentes, niñas y niños (Jan’s) entre el 2010 y 2015, el Centro San Viator de Collique construye una Propuesta Pedagógica y Metodológica de la Educomunicación.
Aunque la Educomunicación sea una nueva disciplina, sin embargo, tiene sus orígenes en los años 20 y 30 del siglo pasado. Mario Kaplún pone como un referente a Célestin Freinet (Francia) con su experiencia de comunicación en el ámbito educativo, utilizando el periódico escolar para acercarse y conocer la realidad.
Desde los años de sus orígenes, la Educomunicación ha evolucionado en campos de estudios heterogéneos y plurales, pasando por la orientación de la UNESCO en los años 70 y 80, por una educación en materia de comunicación, hasta el Informe McBride cuya apuesta es “Hacia un nuevo orden mundial de información y comunicación,
más justo y más eficiente”.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.