PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7268-4

Desempeño del docente universitario en la enseñanza virtual


Autor:Carrasco Ruiz, Ruth Esther
Morales Rivas, Magaly del Milagro
Lluen Muga, Hildebrando
Editorial:Carrasco Ruiz, Ruth Esther
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-01-07
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La docencia se configura como un conjunto de acciones mediadas para la enseñanza de diversas materias o áreas del ser humano. La presencia de esta actividad educativa deviene desde la existencia de las antiguas culturales. Tanto en las comunidades occidentales como orientales, la docencia estuvo presente en cada aspecto: agricultura, arte, ganadería, ciencias, entre otras áreas. Por tanto, la docencia es concebida como la práctica ejecutada por un agente responsable. En este caso, se trata del docente, persona encargada de brindar la enseñanza de las diversas áreas que se presenten en la comunidad, las cuales también están vinculadas con el crecimiento personal.
Posteriormente, esta perspectiva de la enseñanza, entendiéndola como docencia, comienza a extenderse a diversos campos científicos y académicos, tal es el caso de su intervención en la educación universitaria. Desde esta premisa, se comprende que la docencia amplía su campo en las universidades. Como parte de esta actividad, se detallan algunos lineamientos que garantizan su función eficiente.
También se enfatiza en la participación del docente en la enseñanza brindada en las universidades. Las características o competencias que este agente debe poseer se configuran en relación con los lineamientos de la educación. Así, el docente obedece la composición de estos rasgos para alcanzar la calidad en el ejercicio de la docencia.
A su vez, se sostiene que la tipología de docentes se debe al conjunto de dichos rasgos que este expresa durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, se detallan tipos como el docente autoritario, mediador, tradicional e innovador. En consideración con esta clasificación, se sustenta que la docencia y su eficacia se conecta con el conjunto de actividades ejercidos por los docentes. Por lo consiguiente, al tratar de docencia universitaria, se hace hincapié en las prácticas realizadas en función del buen ejercicio de la enseñanza en las universidades, las cuales se encuentran dependientes al conjunto de características y capacidades que dicho agente expresa ante la aplicación de la docencia.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.