PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5031-22-8

Procesos y operaciones unitarias ambientales I
manual de prácticas


Autor:Roque Rodríguez, Francisco Javier
Medina Ramos, Robert Joaquín
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Factores humanos e Ingeniería de seguridad Ingeniería ambiental
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-01-31
Número de edición:1
Número de páginas:115
Tamaño:21x29cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente Manual de Prácticas de Laboratorio de Procesos y Operaciones Unitarias Ambientales I para estudiantes de la escuela de Ingeniería Ambiental, contiene una recopilación de experiencias prácticas modificadas para el año 2021. Los autores aspiramos a que el trabajo experimental y práctico que se realice en laboratorio tenga una alta significancia y represente un gran porcentaje de apoyo y sostenimiento a la parte teórica en las actividades de enseñanza - aprendizaje de esta materia. Es así como se presenta este conjunto de trabajos prácticos incluidos en este Manual.
La organización de esta publicación pone especial énfasis y cuidado en utilizar metodologías y recursos, en la mayor parte posible, didácticos. Esto en el sentido que, los estudiantes puedan realizar el aprendizaje de manera activa, no rutinaria, asegurando así una duradera y verdadera asimilación de conocimientos. Al tener conocimientos teóricos, se requiere poner estos en práctica, llegando a comprender así, la gran importancia que tienen estos al igual que los escenarios o situaciones de aplicación para cada uno de ellos. El aprendizaje de los métodos experimentales tiene por tanto una importancia central en la formación de un Ingeniero Ambiental. A través de estas, habilidades como la capacidad de organización del propio trabajo, planificación de un experimento, programación de tiempos, razonamiento y deducción, intuición, trabajo en equipo, solución de problemas, son, entre otras, destrezas que se van a adquirir a través del desarrollo de la asignatura, con el tiempo y esfuerzo que estas requieren.
El objetivo y deseo principal que tenemos los autores, al presentar este Manual, es contribuir integralmente en la formación de los estudiantes de Ingeniería Ambiental, formarlos tanto teórica como aplicativamente, elevando así su nivel de competencia y aspirando obtener profesionales más capaces, preparados, perseverantes, comprometidos, investigadores, y con todo aquel conjunto de cualidades que los llevarán a ejercer la profesión de la mejor manera.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.