PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7532-6

Cambio climático y estrategias ambientales


Autor:Rodríguez Barreda, Edward Alex
Editorial:Rodríguez Barreda, Edward Alex
Materia:Factores humanos e Ingeniería de seguridad Ingeniería ambiental
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-03-11
Número de edición:1
Número de páginas:120
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La consecuencia del desarrollo de ambos procesos es el cambio climático global. Este se figura como la variación brusca del clima en cualquier territorio, el cual puede durar un gran periodo de tiempo y ocasionar la modificación de las estaciones y desencadenar con mas fuerza los fenómenos naturales. El cambio climático continúa sacudiendo y destruyendo los ecosistemas del planeta, tales como los glaciares, los grandes bosques, las reservas acuíferas y demás. Sin embargo, las acciones humanas no ayudan a frenar este avance, sino que lo siguen alimentando.

Asimismo, cabe recalcar que algunas zonas del globo son las más golpeadas por el calentamiento global, debido a factores geológicos y ambientales que las convierten en zonas altamente vulnerables a las variaciones climáticas. Una de ellas es la zona del Mediterráneo, específicamente, la isla de Mallorca, donde se ha evidenciado, en los últimos 20 años, el impacto negativo del cambio climático producto de la gran urbanización de sus ciudades, la falta de infraestructuras verdes y la gran presencia del turismo contaminante.

En ese sentido, en el presente libro se pretende analizar los factores que promueven la influencia negativa de las variaciones climáticas en Mallorca y crear un plan estratégico para contrarrestar el impacto de los fenómenos naturales en esta isla. Para ello, se utilizan dos herramientas: 1. El plan de ordenamiento territorial para distribuir equitativamente los espacios urbanos y no urbanizables, de modo que se logre arborizar a la urbe, y 2. Los climatopes o mapas climáticos para reconocer los microclimas de cada región y poder realizar una mejor gestión del territorio.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.