PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4466-15-1

Poder, economía y sociedad en el sur andino (siglo XXI)
catálogo de los protocolos del escribano público Gaspar Hernández (1550-1585)


Autor:Ocampo Maceda, Andrea Lucia
Castelo Meza, Christian Abraham
Editorial:Universidad Nacional de Moquegua
Materia:Geografía e historia
Público objetivo:General
Publicado:2022-01-19
Número de edición:1
Tamaño:3Mb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La Universidad Nacional de Moquegua tiene el agrado de presentar el libro Poder, Economía y Sociedad en el Sur Andino (Siglo XVI). Catálogo de los protocolos del escribano público Gaspar Hernández (1550-1585), una obra que es producto del trabajo de investigación de los jóvenes historiadores Andrea Ocampo Maceda y Christian Castelo Meza, que han tenido la feliz decisión de confiarnos la publicación de este material, que creemos, será de provecho para los estudiosos de la historia.
El libro que ponemos en sus manos reúne 1906 fichas que resumen con
detalle el contenido de los seis primeros protocolos notariales pertenecientes al escribano Gaspar Hernández, que ejerció su oficio en la ciudad de
Arequipa durante los primeros años de la colonia, ya sea como escribano público o de cabildo. Estos infolios, ricos en información para el sur peruano, hoy se custodian en el archivo regional de la ciudad del Misti, junto a centenares de documentos que se guardan celosamente, esperando que profesionales ávidos de conocimiento se apropien de sus datos para reconstruir nuestro pasado.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.