PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5028-35-8

Lado B de las sombras


Autor:Soto Bacigalupo, Juan José
Editorial:Apogeo E.I.R.L.
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2022-02-10
Número de edición:1
Número de páginas:80
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Paso a paso, conforme avanzamos en la lectura de cada estrofa, desembocamos en el infierno, en la locura. Ya no hay ni clemencia ni futuro, la vida es exilio y objetos no reconocibles. De nuevo el poeta se desintegra, queda incluso ciego. Reina el silencio y Juan José Soto deja la huella de un verso magistral: “El mismísimo silencio calla ante el silencio”.

Carmen Ollé

Lado B de las sombras de Juan José Soto es música hecha de palabras, que me recuerda la tradición trovadoresca de los juglares; pero, sobre todo, la poesía excelsa escrita de Paul Verlaine en textos como La buena canción o Romanzas sin palabras. Es de la tradición del simbolismo que devino la poesía en Perú de José María Eguren, barranquino como Juan. Magos de la palabra, de la musicalidad y las imágenes, de la poética de la levedad y los perfiles monumentales de la gloria y la seducción.

La poesía es raíz de origen y flor que se abre para el futuro. Por eso, reconocemos los ecos de donde el poeta instaura su voz personal, pero también avistamos el mundo actual del desarraigo, de lo fragmentario, de ese desasosiego que hace de su voz poética hermana de otro poeta barranquino del dolor y la metafísica que es Martín Adán.

Miguel Ildefonso

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.