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ISBN 978-612-5040-02-2

Uso de variables mediadoras y moderadoras en la explicación de la dinámica de la lealtad del consumidor en un contexto de servicios


Autor:Arbulú Ballesteros, Marco Agustín
Guzmán Valle, María de los Angeles
Oliva Ramos, Carlos Fernando
Ñopo Torres, María Guadalupe
Palma Vallejo, Juana Graciela
García Merino, Luis Santiago
Celi Arévalo, Ernesto Karlo
Pérez Riojas, Sheyla Vannina Miluska
Editorial:Papyrus Ediciones E.I.R.L.
Materia:Industrias y servicios secundarios
Público objetivo:General
Publicado:2022-04-08
Número de edición:1
Número de páginas:124
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/99
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente trabajo, tiene como objetivo establecer una explicación de la lealtad del consumidor partiendo de las variables calidad del servicio (variable inicial); valor percibido, confianza (variables mediadoras), satisfacción (variable resultado) y aversión a la pérdida (variable moderadora) en un contexto de servicios en telecomunicaciones.
Para contrastar el modelo, se aplicó un estudio a 385 consumidores de telefonía móvil y televisión en la ciudad de Chiclayo. Se utilizó para este propósito una investigación de nivel explicativo y de diseño no experimental transversal.
El presente trabajo presentó un modelo que permite observar la relevancia del uso de variables mediadoras como el valor percibido y la confianza en la predicción de la lealtad del cliente en la dinámica de servicios en telecomunicaciones. No se pudo evidenciar el efecto moderador que ocasiona la aversión a la pérdida en el valor percibido y la confianza del consumidor, por tanto, no se encontró efectos en las variables resultado, satisfacción y lealtad.
Finalmente, estos hallazgos sugieren la necesidad de nuevas investigaciones que aborden en otro contexto de servicios la aversión a la pérdida por cuanto diversos estudios evidenciaron su efecto moderador.

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