PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4210-78-5

20 Años del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
balance, perspectivas y desafíos


Editorial:Derecho, Ambiente y Recursos Naturales
Materia:Conservación de recursos biológicos
Público objetivo:General
Publicado:2022-07-30
Número de edición:1
Número de páginas:170
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

La creación del SEIA ha significado un hito fundamental en la gestión ambiental de las actividades económicas. Este sistema ha permitido implementar criterios, procesos y responsabilidades claras, de manera transectorial, participativa y descentralizada, para incluir la sostenibilidad y la protección ambiental en las inversiones.

Los pendientes y retos más urgentes giran en torno a la mejora de mecanismos tempranos de gestión ambiental como el ordenamiento territorial o los estudios de factibilidad, siendo este último un instrumento fundamental que debe incluir variables sociales y ambientales para una mejor planificación de las inversiones. Las
empresas consultoras también juegan un rol fundamental en el Sistema, quedando pendiente mejorar la manera en la que se relacionan con las empresas inversionistas, garantizando su independencia y la calidad de los estudios que realizan.

Por ello, a 20 años de creación del sistema, CooperAcción y DAR
promovieron la creación del Grupo de Trabajo 20 años Balance
SEIA, conformado por especialistas nacionales e internacionales,
que buscó analizar los temas clave para el SEIA, tales como
elementos indispensables para lograr inversiones y territorios
sostenibles. Desde donde se impulsa a presente publicación, que recoge el análisis y opinión de diversos actores relevantes, desde la gestión estatal, desde la academia y desde la sociedad civil.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.