PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48996-2-1

Freire y Piaget en el siglo XXI
personalidad autónoma, praxis y educación


Autor:Dongo Montoya, Adrian Óscar
Editorial:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Materia:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2023-02-01
Número de edición:1
Número de páginas:233
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Freire y Piaget en el siglo XXI: personalidad autónoma, praxis y educación es una nueva mirada sobre la construcción del conocimiento desde el sentimiento moral y la educación en el pensamiento y trabajo de dos grandes intelectuales.
El trabajo de Dongo-Montoya es un ensayo minucioso, de ágil lectura y, a su vez, especializado que se centra en la pedagogía activa y pedagogía problematizadora como un movimiento de transformación de la escuela tradicional —que se centra meramente en la transmisión—, a una
que rompe esquemas hacia la humanización, la actividad intelectual y la emancipación de las personas, sobre todos de los niños y jóvenes.
El autor destaca, entre otros temas, la revolución copernicana impulsada por Freire y Piaget en el territorio educativo y plantea que es posible contar con un nuevo paradigma pedagógico que sea capaz de transformar la educación bancaria, intelectualista y mecanicista, que ha operado durante milenios en las escuelas y la educación formal. Asimismo, expone la formación del conocimiento y del sentimiento moral, y se centra en la inseparabilidad y solidaridad de estas dimensiones en cuanto a procesos y mecanismos constructivos.


Dongo Montoya, Adrian Óscar

Ayacucho, 1948-
Psicólogo

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.