PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49254-0-5

Farmacia hospitalaria: Un sistema integrado de seguridad de medicamentos


Autor:Ayala Picoaga, Vicente Manuel
Palomino Huarcaya, Roger Alberto
Marmolejo Bravo, José Luis
Rojas Aire, Mery Luz
Editorial:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt S.A.C.
Materia:Farmacología y terapéutica
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-03-06
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En el presente libro se abordan cinco capítulos de especial interés. El primero corresponde a las bases teóricas de farmacia hospitalaria y todos los subtemas que trae consigo, como la planificación, organización, objetivos y proceso de gestión de stock. El segundo capítulo aborda la gestión de los sistemas de abastecimiento de medicamentos y los diferentes factores que los conforman, como los procesos de gestión en almacenamiento, inventario, organización, selección y uso racional de medicamentos, así como control de existencias y caducidades. El tercer capítulo abarca los programas de seguridad de medicamentos y los factores que contribuyen a los problemas de seguridad de los mismos. El capítulo cuarto concierne a errores de medicación y sus reacciones adversas, entre otros acápites de interés social.
Por último, el capítulo quinto aborda el rol que cumple el farmaceuta en la gestión de seguridad de los medicamentos, así mismo, se realiza un desarrollo de sus funciones y competencias, determinados criterios y estrategias para el proceso de ingesta y uso de fármacos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.