PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4045-88-2

Terminación y comienzo
escritos sobre el libro y las bibliotecas de Jorge Basadre Grohmann


Autor:Basadre, Jorge
Editorial:Biblioteca Nacional del Perú
Materia:Intereses generales en lectura
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-07-03
Número de edición:1
Número de páginas:375
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/45
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

A lo largo de su prolífica vida como historiador, bibliotecario, catedrático y funcionario público, Jorge Basadre Grohmann (1903-1980) publicó una serie de escritos referidos al libro, las bibliotecas y la lectura. En ellos, Basadre no solo da cuenta de sus principales inquietudes intelectuales sino, también, de los férreos vínculos que mantuvo con dos de las instituciones en las que dejó su huella: la Biblioteca Nacional del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Para Basadre, la biblioteca ha de ser “un hogar intelectual democrático” que acoja a personas de todas las clases, regiones, sexos y edades, y que los reúna en torno a la información y la cultura; así como una institución moderna que sepa adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías, renovando sus servicios en beneficio de la comunidad. Del mismo modo, consideró que los bibliotecarios, además de amantes de los libros, deben ser profesionales capacitados dispuestos a innovar para acercar el libro y la lectura a la ciudadanía en general.
Convencidos de la vigencia de los textos aquí reunidos, pese a su publicación hace varias décadas, la presente edición es, al mismo tiempo, un homenaje a quien fuera el principal reconstructor de la Biblioteca Nacional del Perú, luego del feroz incendio que sufrió la institución en 1943, y una apuesta por acercar sus lúcidas reflexiones a más y nuevos lectores.
Estamos, pues, ante un libro imprescindible para acercarnos al genio y figura de uno de los intelectuales y ciudadanos más destacados no solo del siglo XX, sino de toda la historia del Perú.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.