PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49372-1-7

Evaluar para aprender, aprender para evaluar


Autor:Andrade Díaz, Elba María
Pacheco Dávila, Elizabeth
Vila Gómez, Doris Alicia
Oblitas Pauccar, Rosemary
Tuesta Vila, Jazmin Alicia
Pacheco Saavedra, Ana Berta
Editorial:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Materia:Estudio y enseñanza de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-06-27
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/60
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La evaluación constituye uno de los pilares fundamentales del sistema
educativo, debido a que se configura como un proceso que permite el conocimiento y valoración permanente de este sistema en pro de la optimización continua de los procesos, sujetos, recursos, medios y demás elementos que en él se incluyen. No obstante, la evaluación educativa, y de manera más puntual la evaluación del aprendizaje, son cuestiones de añeja discusión entre los teóricos de la educación, aún en nuestros días continúa siendo tema central de la preocupación educativa en todos sus niveles.
Indudablemente, a partir de esta inquietud es fundamental conocer y analizar la evaluación educativa y los conceptos relacionados a ella para fortalecer el sistema educativo, así mismo y de manera precisa, se requiere delimitar y comprender la evaluación del aprendizaje para que se constituya como sistema de realimentación orientado a la optimización del aprendizaje e integrado en el sistema educativo, en otras palabras es primordial concebir y entender la evaluación del aprendizaje como elemento de gran importancia y funcionalidad para elevar los niveles de logro del aprendizaje. En este sentido se toma a distancia las tesis que plantean de manera determinante logros de aprendizajes mínimos, medios y altos para estratos diferenciados de la sociedad. Consecuentemente, Evaluar para aprender, aprender para evaluar se propone como doble objetivo, primero fortalecer y consolidar el conocimiento del docente sobre evaluación educativa desde sus planteamientos más generales hasta el análisis detallado de la implicancia que tiene la evaluación educativa en cada fase del proceso de aprendizaje; y segundo, constituirse como un documento de utilidad práctica para el docente que oriente el diseño de la evaluación del aprendizaje de manera coherente e integrada al sistema educativo con la finalidad de apoyar y potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Termino agradeciendo a mis padres que permanente me brindan el apoyo requerido en estas labores, a mi hijo Jorge Omar por su ternura, paciencia y participación en la elaboración del material, y a todas las personas que me otorgaron su tiempo, materiales conocimientos e ideas colaborando significativamente en Evaluar para aprender, aprender para evaluar.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.