PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5001-37-5

El código secreto de Pachakuteq


Autor:Manya Salas, Juan Jesús
Editorial:Representaciones Generales y Servicios Americanos S.C.R.L.
Materia:Novelística peruana
Público objetivo:General
Publicado:2023-07-15
Número de edición:2
Número de páginas:180
Tamaño:16.5x21cm.
Precio:S/49
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Pachakutiy, es la construcción de un horizonte predictivo y esperanzador, productivo, religioso, urbanístico, ambiental, cultural, idiomático y militar; es una propuesta y acción esperanzadora, frente a una prolongada crisis civilizatoria que atrapó a los pueblos del trapecio andino; esas grandes cumbres culturales del Tiwanaku y los Wari, dominantes de inmensos territorios y habitantes durante siglos, y que sucumbieron sin dejar una perspectiva, abriendo curso al éxodo y a la diáspora, hasta su desaparición.
Kusi Yupanki comprendió cabal y perfectamente, la necesidad de conducir a su pueblo hacia la prosperidad y la grandeza; en dicha perspectiva organizó y sistematizó la respuesta desde el plano político y militar derrotando a las etnias dispersas y ambulantes de los Chankas, Rukanas, Wankas y otros que cerraban su paso hacia los ricos territorios de la Hatun Qocha. Esa conquista y dominación fue acompañada por una cosmovisión cultural y estatal del Tawantinsuyo, como un nuevo régimen político, con pueblos y naciones unificados a través de la religión, que articulaba el Santuario del Tayta Inti en el Titiqaqa hasta el Santuario de Pachakamaq, teniendo al Qosqo Ciudad Sagrada como el centro del mundo de entonces.
Ese inmenso conocimiento y experiencias, está recogida recreativamente en el Código del Apu Pachakuteq Inka Yupanki; que se encuentra en nuestra sangre y saber, ahora más vital que nunca para superar los negros tiempos de la incertidumbre que asola a la humanidad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.