PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5035-89-9

Contaminación y tratamiento de aguas afectadas por la explotación de oro en América Latina


Editorial:Universidad Nacional de San Agustín
Materia:Tecnología del control de la contaminación
Público objetivo:General
Publicado:2023-08-08
Número de edición:1
Número de páginas:128
Tamaño:21x27.9cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

En el mundo el oro ha sido y es uno de los metales más preciados por el hombre y por ello ha sido buscado y extraído desde tiempos inmemorables primero por escogido manual, luego por amalgamación con mercurio y ahora por lixiviación con cianuro y otras sustancias, llegándose a niveles de tres mil toneladas métricas (TM) de oro por año con un precio alrededor de 1800 dólares la onza, esto hace que hasta minerales con 1g/TM sean rentables cuando se procesan grandes cantidades de mineral.
En América Latina muchos países dependen económicamente en menor o mayor grado de la minería, principalmente de cobre, oro y plata. Los procesos de explotación, extracción, concentración, fundición, refinación y otros, para llevarlos hasta metales de alta pureza generan sin excepción residuos sólidos, líquidos y gaseosos contaminantes que impactan sobre el medio ambiente, afectando el suelo, el agua, el aire y la salud del hombre, animales y árboles, que combinado con una inadecuada normatividad eleva el problema de contaminación a altos niveles de conflicto social, económico y ambiental.
Este libro ha reunido la opinión de expertos en tratamiento ambiental de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Nicaragua para presentar el nivel de la minería del oro, las metodologías empleadas, el grado de contaminación, las acciones de mitigación y la normatividad en sus respectivos países, concluyendo mayoritariamente en la necesidad de aunar esfuerzos para investigar nuevas tecnologías de extracción y aprovechamiento que reduzcan el impacto provocado y la urgente necesidad de acciones de mitigación sobre los daños ya causados.

Francisco D. Alejo Zapata
Editor.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.