PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5109-10-1

Pergaminos de sangre
historia del terrorismo en el Perú


Autor:Saavedra, Sebastián
Editorial:Mesa Redonda Editorial y Librería S.A.C.
Materia:Conflicto
Público objetivo:General
Publicado:2023-08-04
Número de edición:2
Número de páginas:352
Tamaño:14x21cm.
Precio:S/59
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El terrorismo es uno de los fenómenos de violencia que cobró la vida de miles de peruanos y que aún sigue vigente al dia de hoy en las zonas del VRAEM con tanta vesania. Abimael Guzmán y el Comité Central de Sendero Luminoso orquestó los más salvajes atentados y masacres dejando vacíos de poder y caseríos en orfandad con la presencia de mandos subversivos que mancharon de sangre la región de Ayacucho, así como asesinatos selectivos, los niños bomba y atentados coches bomba.
Desde 1992 hasta la actualidad, Sendero Luminoso ha seguido perpetrando feroces crímenes aun cuando el grupo terrorista se fraccionó: el Frente Huallaga con el camarada Artemio y el VRAEM con el camarada Feliciano, cuadrilla que sigue operando en dichas regiones al mando del Víctor Quispe Palomino y el Militarizado Partido Comunista del Perú. Por otro lado, así como se ha combatido a la subversión desde sus inicios, hubo fuerzas del orden que, así como dieron su vida por la pacificación, otros fueron al margen de la ley perpetrando hechos execrables.
Sebastián Saavedra nos presenta una importante investigación escrita con gran talento narrativo que permite al lector entender los hechos violentos para que nunca más se vuelvan a repetir.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.