PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49366-3-0

Lagunas y vegetación acuática del Ecuador continental
un atractivo de ciencia y ecoturismo


Autor:Terneus Jácome, Esteban
Gómez de la Torre, Mateo
Vallejo Solano, Berenice
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Plantas destacadas por características y flores
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-08-31
Número de edición:1
Número de páginas:170
Tamaño:22x28cm.
Precio:S/150
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Lagunas y vegetación acuática del Ecuador continental, un atractivo de ciencia y ecoturismo, de Esteban Terneus Jácome junto con Mateo Gómez de la Torre y Berenice Vallejo, es una obra ambiciosa y de amplio alcance: ambiciosa en cuanto a su concepto de sistematizar la catalogación de la vegetación acuática de los cuerpos de agua en las tres regiones del Ecuador continental (Sierra, Costa y Oriente); y de amplio alcance porque no tiene un público limitado a los biólogos y científicos, sino que espera ser una guía de referencia para senderistas y amantes de la vida natural. Por ello, si bien el libro es muy riguroso en cuanto a los datos sobre las especies, su ubicación geográfica, ecología o sus condiciones de bioindicación, también ofrece descripciones de los paisajes donde se encuentran las especies así como fotografías de los ambientes naturales para garantizarle al turista aficionado un amplio conocimiento del entorno paisajístico de los sitios que visita.
Además, también se alerta en el libro de los peligros a los que las especies y el recurso hídrico a los que están sometidos debido al cambio climático, la contaminación, deforestación y avance industrial, por lo que Lagunas y vegetación acuática del Ecuador continental, un atractivo de ciencia y ecoturismo, también puede ser entendido como una guía para los viajeros apasionados por el ecoturismo y para los gobiernos locales, en términos de generar estrategias para preservar estos espacios necesarios para las futuras generaciones y asegurar la sostenibilidad de los ambientes acuáticos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.