PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-45809-8-7

Populismos
una ola autoritaria amenaza Hispanoamérica


Editorial:Planeta Perú S.A.
Materia:Ideologías políticas
Público objetivo:General
Publicado:2023-10-02
Número de edición:1
Número de páginas:262
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Pocas palabras son tan usadas en la discusión política en nuestros días como “populismo”, ya sea en los medios, la academia o la conversación a pie de calle. Pareciera que no hay país donde no exista un líder o una lideresa populista agitando a las masas y polarizando a la sociedad entre el «pueblo bueno» y «las élites corruptas».

Pero ¿de qué hablamos en realidad cuando hablamos de populismo?, ¿de una ideología?, ¿una forma de gobernar?, ¿una estrategia electoral? El debate es inagotable y existen tantas definiciones como encarnaciones de este fenómeno que parece multiplicarse en el mundo, sobre todo en Hispanoamérica. A izquierda y derecha del espectro ideológico, el populismo tiene una extraordinaria capacidad de adaptación y puede cooptar y defender las ideas o propuestas más variadas. Por ello, triunfa en sociedades con condiciones económicas, históricas y culturales diferentes.

Este libro de ensayos reúne el análisis de respetados y reconocidos periodistas, politólogos y estudiosos del fenómeno, donde cada uno examina las diversas manifestaciones del populismo en sus países. Esperamos que este conjunto de voces analíticas ilumine a todos los que desean alzar la voz y advertir sobre los riesgos y amenazas que entraña el populismo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.