PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49366-7-8

Liderazgo eticocreativo
la sabiduría de vivir y decidir bien


Autor:Altamirano Herrera, Aníbal
Quispe García, Daniel
Sánchez Mendo, Antero Roger
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Filosofía y teoría. educación para objetivos específicos
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:142
Tamaño:22x28cm.
Precio:S/150
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Liderazgo eticocreativo. La sabiduría de vivir y decidir bien es un libro de carácter académico sobre el tema educativo, concretamente la aplicación de la enseñanza del concepto de liderazgo en el ámbito escolar. Los autores revisan ampliamente el tema desde el punto de vista histórico, teórico y práctico para comprensión de los docentes, de manera que estos puedan volverse a la vez líderes y facilitadores del liderazgo eticocreativo en sus estudiantes.
A lo largo de cinco capítulos y varios subcapítulos, se explica qué es el liderazgo en general, las distintas teorías sobre el concepto, desde la Antigüedad griega hasta el presente, los tipos de líderes y sus características, así como su relación con otras nociones. Estas son la moral y la ética, los valores y principios, y la creatividad y la importancia de la misma frente a la aparición de la inteligencia artificial.
Los autores consideran que el liderazgo eticocreativo es un concepto trascendente para las nuevas generaciones. Los niños y jóvenes deben aprender desde muy temprano a dirigir colectivos, pero no de una manera dictatorial o con criterios empresariales, enfocados hacia la obtención de metas cuantitativas, sino practicar un liderazgo enfocado en las personas, afianzado en principios y valores morales, dirigido a objetivos comunes y respetando siempre la dignidad humana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.