PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4358-20-3

Soberanías enfrentadas
transiciones políticas del municipio de Quito entre 1813 y 1830


Autor:Cabrera Hanna, Santiago
Editorial:Instituto Francés de Estudios Andinos
Materia:Geografía e historia
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:250
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro se enfoca en el papel político interpretado por el municipio quiteño entre 1813 y 1830. En este lapso, el territorio conocido como provincia de Quito experimentó las novedades políticas introducidas por la Constitución de Cádiz, encaró la cruenta guerra civil entre los ejércitos monárquicos y las tropas bolivarianas, se incorporó a la República de Colombia y, más tarde, optó por la secesión para formar, junto con las provincias de Guayaquil y Azuay, el Estado del Ecuador.
Esta consideración permite reinterpretar el comportamiento de los municipios como titulares de la soberanía de sus pueblos y territorios y como agentes de negociación en el surgimiento de las repúblicas en el norte de los Andes.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.